martes, 1 de abril de 2014

Running Actual

Correr es la manera más rápida de desplazamiento a pie de un animal o de una persona. A la acción y efecto de correr se denomina carrera. Se define deportivamente como un paso en el cual en un determinado momento ninguna de las extremidades motrices se encuentran en contacto con el suelo. Es una forma de ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico. Las carreras a pie son eventos para determinar cuál de los competidores corre una cierta distancia en el menor tiempo. En la actualidad, los eventos de carrera a pie constituyen el núcleo del atletismo. Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos generales de los movimientos de la carrera son comunes.

Beneficios de correr

Retarda el proceso de envejecimiento

Nuestros huesos y músculos están diseñados para acomodar la tensión sobre ellos. Si te sientas en un escritorio todo el día generalmente sigues un estilo de vida sedentario, tus huesos músculos y articulaciones serán tan fuertes como lo necesiten para soportar ese nivel de actividad. Pero si haces ejercicio como correr, se forzaran a responder a esa tensión haciéndote sentir con mejor forma física aunque empieces a envejecer.

 Mejora tu sistema circulatorio

Correr disminuirá tu presión sanguínea y te ayudara a mantener la elasticidad de tus arterias, reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón e infarto. Cuando corres tus arterias se expanden más o menos tres veces su medida que cuando eres sedentario, lo cual ayuda a promover el flujo sanguíneo.

Mejora tu sistema respiratorio

Cuando corres necesitas más sangre en todo tu cuerpo que cuando descansas. Por eso necesitas llevar más oxígeno a tus músculos para que se puedan mover. Afortunadamente correr con regularidad incrementara el número de capilares, los vasos sanguíneos diminutos que suministran sangre a los pulmones lo cual hace que tu sistema respiratorio sea más eficiente.

Para saber más...